Tercer Aniversario
El único propósito es dejar claro que desde aquél 2 de julio de 2006 seguimos activos, seguimos en protesta y por supuesto en resistencia civil pacífica; todo este tiempo hemos sentido en nuestra mente que trabajamos por un proyecto concreto, dando el esfuerzo y el trabajo que se ha venido haciendo. En el empeño mostrado, se ha procurado mantener una cohesión dentro de las diversas expresiones que surgieron alrededor de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo esta latente que no sólo la cohesión puede llevarnos a continuar con el proyecto y transformar al país.
En estos tres años se ha conformado alrededor de los ciudadanos la convicción de involucrarse de manera más activa con conciencia y unidad, esto último se ha mostrado más difícil de lograr. Entre todo el cúmulo de historias, experiencias y de proyectos que siguen, es destacable el corazón, la garra y el empeño en el papel desarrollado. Las elecciones pasadas son ejemplo claro de lo que se logra con trabajo. Pero esto no evita que miremos dentro y que seamos honestos con lo que hacemos y lo que no hacemos.
Lo anterior se detalla en la falta de camaradas que lograrían tener la certeza de cubrir una casilla siendo representantes de algún candidato. La falta de elementos que lograran cabalmente la función fue un factor determinante, mas no fatal ya que el trabajo estaba hecho y la población estaba informada y con dificultad en las casillas pudo ejercer su voto.
Esto no tiene un afán demeritorio, al contrario el aprender de nuestras deficiencias genera un valor agregado a la movilización y conformara áreas de oportunidad donde los ciudadanos se integren, sensibilicen y realicen la tarea en su comunidad.
Es necesario que a tres años, el movimiento y sus integrantes, superemos el discurso de unidad y concretemos en todos los ámbitos de nuestras labores el Proyecto Alternativo de Nación. El hecho de tener libertades y de poder realizar actividades distintas, no es elemento suficiente para no tener el mínimo respeto a la agrupación que pertenecemos.
Como representantes del Gobierno Legítimo tenemos un compromiso, el mismo debe de acompañarse con la madures para enfrentar nuestras diferencias y discrepancias. Es claro que todo tiene tonalidades y eso nos confirma como humanos; Si nuestra misión es conducir al país a la IV República, la obligación es clara y contundente, nuestro trabajo no debe ser personal, es por un movimiento alrededor de un proyecto. El ejemplo es Iztapalapa, el triunfo no es de Andrés Manuel, no es de Clara Brugada ni es de “Juanito” o de nosotros, es de todos y cada uno de los que trabajamos día a día desde nuestras trincheras.
Por ello y ante la importancia de que el Gobierno Legítimo y en especial Andrés Manuel tome la decisión de acompañar a un medio de información para expresar inquietudes, debe ser ante todo, un trabajo en equipo y compartido; Que nuestras experiencias den frutos, porque son necesarias, es claro que la organización de los neoliberales es más fuerte que nunca, hay que empezar a romper el puro discurso de la unidad y dar un espacio contundente a la organización con madurez, que estos tres años no hayan pasado en vano y que el 2012 no debe ni será el 2006, porque eso sería un error del movimiento en la organización y no del proyecto.
Se vuelve necesario, e incluso indispensable, tener formas, medios o reuniones para diluir nuestras experiencias y compartir nuestros objetivos con el fin de tener una organización plena, no sólo de participaciones individuales desconectadas del núcleo que nos une, muchas cabezas piensan mejor que una y un grupo fortalecido lleva más lejos su voz que un individuo. Cuando se cumplen periodos, o se llega a un momento en que se da un espacio para la retrospectiva, hay que dar lugar a la reflexión y la autocrítica para enriquecernos.
Somos un proyecto surgido por y para la resistencia civil pacífica, y esto nos exige dar un paso más para consolidar la IV República.
Amlokalli
Ayocuan
Concientiza
Germinal
Druida
Dayana
Paquita
Patto